Diy

3 Ideas DIY para Navidad

Hola a todos,

Un año más ya tenemos aquí la Navidad. Quiero aprovechar para enseñaros en este nuevo post 3 Ideas DIY para Navidad muy fáciles de hacer y con la que también reciclaremos alguna que otra cosilla y que nos puede hacer ahorrar un dinero.

En estas fiestas tan señaladas quien más quien menos gusta de decorar su casa, aunque debo confesaros que con el paso de los años, a mi me da cada vez más pereza tener que sacar otra vez la caja con la decoración.  Francamente, si no fuese por mi hija pequeña, no pondría nada de nada, porque como os he comentado en alguna ocasión, el día después de Reyes recojo siempre todo en «cero coma» y para mí es uno de los días más reconfortantes del año.  Cuando veo de nuevo la casa libre de tanto adorno.

Aún así, hay cosas que me gustaría conservar durante todo el año, muchas de ellas, hechas por mi, y no por el hecho de que sean creaciones mías, sino porque realmente me gusta el resultado y porque a pesar de que lo haya hecho para estas fechas concretas, considero que puede pasar todo el año a la vista.

En estas 3 Ideas DIY para Navidad os enseñaré a hacer dos tipos de estrella y unos porta-velas.

Podéis encontrar otras ideas de decoración navideña en mis anteriores entradas: Decoración con estrellas o Un adorno navideño muy cool y barato

PARA ESTAS 3 IDEAS DIY PARA NAVIDAD NECESITAREIS:

PARA LA ESTRELLA PEQUEÑA

PARA LA ESTRELLA GRANDE

  • Pistola de silicona caliente
  • Corteza de pino
  • Cordel
  • Pintura blanca (opcional)

PARA LOS PORTA-VELAS

En caso de que queráis hacer la versión de las letras, necesitaréis tres letras de madera o cartón piedra XMS (abreviatura de Christmas – Navidad) y para forrarlas con decoupage podéis seguir cualquiera de los tutoriales que podéis encontrar en el Canal de Youtube de Los DIY del Witcho

ESTRELLA PEQUEÑA

PRIMER PASO: Limpiar y cortar

Retiraremos el polvo de los palos con un pincel y cortaremos 6 de 25 cm.

SEGUNDO PASO: Encolado

Encolaremos los palos unidos por sus extremos con la pistola de silicona caliente, formando dos triángulos equilateros.

TERCER PASO: Montaje de la estrella.

Superpondremos los triángulos uno sobre el otro en modo inverso para formar una estrella de 5 puntas, y encolaremos con la pistola de silicona en los puntos dónde se unen los dos triángulos.

Una vez unidos, cortaremos cinco trozos de cordón y uniremos las aristas de las estrellas, encolando el cabo final del cordel.

Para finalizar, podemos pintar la estrella en el color que más nos guste.  Si queremos obtener un efecto de blanco desgastado, la pintaremos con la técnica del pincel seco.

Técnica del pincel seco: cogeremos pintura con el pincel y a continuación descargaremos el exceso en una servilleta de papel para pintar a continuación.

Una vez pintada, podemos poner un cordel a la estrella para colgarla.

ESTRELLA GRANDE

PRIMERO: Limpieza

Para realizar esta estrella lo primero que debemos hacer es retirar los restos de tierra y barro que haya en la corteza, con mucho cuidado, procurando que no se desprendan capas. Podemos ayudarnos como en el caso anterior de un pincel.

IMPORTANTE: La corteza que utilizaremos en este trabajo, hay que arrancarla de los árboles, los pinos habitualmente pierden su corteza, por lo que encontraremos pedazos a sus pies que podremos utilizar.  Respecto a las piñas, en mi caso he utilizado una que encontré y el resto son de bazares que tienen packs muy económicos. Es preferible no coger muchas del bosque, porque hay animales que se alimentan de ellas.

SEGUNDO: Montaje del armazón

Cómo en el caso anterior, para crear esta estrella de corteza, montaremos dos triángulos equilateros superpuestos que pegaremos con silicona caliente.

 

TERCERO: Forrado de corteza

Una vez limpia la corteza iremos pegándola con la silicona caliente superponiéndola sobre los triángulos, intentando cubrir el espacio interior.

CUARTO: Pintura

Para finalizar esta estrella forrada, con la misma técnica del «pincel seco» pintaremos la corteza que hemos pegado para formar nuestra estrella.

PORTA-VELAS

En alguna ocasión ya os he mostrado como hacer diferentes porta-velas utilizando vasos de cristal de yogur, podéis revisar por ejemplo la entrada de portavelas con madera reciclada

PRIMERO: Limpieza de la corteza

Cómo en el caso anterior, con la ayuda de un pincel, limpiaremos la corteza con mucho cuidado para evitar que se desprendan capas.

SEGUNDO: Decoración del vaso

Si queremos decorar el vaso, podemos hacerlo de diferentes maneras, con una cinta de raso, blonda, encaje… también podemos pintarlo haciendo una franja con pintura acrílica o utilizar cordel.  Es un paso con el que podemos dejar volar la imaginación.  O incluso utilizar cenefas creadas con Pasta Flex como en uno de los ejemplos.

TERCERO: Montaje

Para montar nuestro portavelas, pegaremos la base del vaso de cristal a la corteza con la silicona caliente  y a su lado colocaremos una piña, pegándola del mismo modo.

CUARTO: Pintura (opcional)

Para rematar nuestro porta velas, aplicaremos pintura plateada o dorada, en la corteza y la piña con el «pincel seco».

A continuación os dejo diferentes versiones de porta velas y decoración Navideña.

 

Siguiendo la línea del porta velas, podéis hacer una decoración como esta.  Está formada por tres letras decoradas con decoupage, si queréis aprender más sobre esta técnica podéis consultar otras entradas como Decoupage con calor o Caja reciclada con decoupage y chalkpaint

Para finalizar, os dejo un nuevo tutorial dónde podéis ver el paso a paso de estas 3 ideas DIY para Navidad.

Hasta la próxima.

Deja un comentario
Compartir

Entradas recientes

Imitación de madera de raiz (Técnicas de pintura)

Hola a todos, En el día a día, es muy común que caigan en vuestras…

Cómo imitar el falso repujado paso a paso

  Hola a todos, Si hay algo que he tenido claro siempre es mi predilección…

2 Ideas con botes de cristal reciclados

Hola de nuevo, Seguramente cuando acabáis las conservas de algún bote de cristal, os paráis…

Restauración y tapizado de banqueta

Hola de nuevo Estos últimos meses he estado trabajando en la restauración y tapizado de una…

Cómo recuperar una silla

Hola a todos, Después de unos cuantos días de parón por las vacaciones navideñas hoy…

DIY…Decoración para Árbol de Navidad

Hola a todos, ¿Qué tal lleváis los preparativos de esta Navidad Atípica? ¿Tenéis tantas ganas…