Hola de nuevo.
Ya se acerca «el día» del azúcar y la ñoñeria. Si, ese dia del año en el que todo el mundo regala corazones, bombones, flores y demás cursiladas. Ese al que llaman Día de los Enamorados o San Valentín. Y para que festejéis este día, os traigo un diy facilito para que agasajéis a vuestro ser querido un año mas con unas ideas para San Valentín.
Que digo yo que también se puede hacer cualquier otro día del año, no sólo cuando lo diga El Corte Inglés.
Corrían las vísperas de Navidad, cuando una amiga de mi hija quiso que le hiciese una decoración con letras para su nueva habitación, eso sí, tenia que ser un LOVE. Así que cómo uno me pareció poco, hice tres de diferente tipo para que su madre escogiese cual iba a regalarle el Día de Reyes.
El día en que Julia, que así se llama la amiga de mi hija, me encargó las letras para su habitación, las quería del mismo estilo que las que hice para DIY…Ideas para letras decoradas. El problema es que por mas que dí vueltas y vueltas, no conseguí encontrar un LOVE del mismo estilo, estábamos en Navidad.
Cómo era de esperar ahora los hay a patadas en todas partes!!!
Así que como siempre tengo restos de madera de otros trabajos, aproveché una pieza para hacer uno a medida.
Para ello simplemente puse las letras de Scrapbooking, que ya tenia sobre papel craft y dibujé su contorno.
A continuación con la sierra de calar, corté la pieza que seguidamente lijé.
Una vez limpia de polvo y serrín, forré la palabra con papel de arroz de Papeles del Mundo pegándolo bien con la cola blanca , y la dejé secar.
Para finalizar con unos papeles de scrapbooking hice unos apliques con forma de mariposa.
Y ya lo tenéis listo!
Tengo la gran suerte de tener un gran proveedor de madera de palet: mi suegro, y cómo os enseñé en DIY…Cómo hacer una encimera reciclando un palet, disfrutamos juntos haciendo bricolaje, en el mini taller improvisado que tengo en su patio.
Cómo siempre hay restos de madera de palet, tenia una lama que habíamos desechado de cuando montamos la encimera y cuando hice DIY…Cómo hacer un porta-velas con vasos de yogur y madera reciclada. Y pensé que me iría bien para esta manualidad.
Corte la pieza en dos con la sierra de calar y a continuación la lijé hasta dejar bien a la vista la belleza de la veta.
Cuando lijas la ruda madera de palet, aparece una madera preciosa
Una vez lijadas y limpias ambas piezas de madera, apliqué una mano de Lasur Blanco a cada una.
El papel de arroz de Papeles del Mundo, me parecía precioso, así que aprovechando que Julia quería un LOVE (por cierto, no os he dicho como lo quería), rosa con mariposas lilas, escogí los que tenían los tonos mas rosados.
El borde de las letras lo pinté con pintura Acrylic Artist Color de Vallejo en color plata #701
Para hacer las mariposas simplemente doblamos un pedacito de papel por la mitad y dibujamos media mariposa, después solo hay que recortar.
El cuerpo de la mariposa lo he pintado con una pintura que tengo que a mi hija le encantan porque tienen mucho brilli-brilli, en concreto Thistle de Stickles
Para finalizar pegamos las letras con la pistola de silicona y las mariposas, de la manera que más nos guste. Yo en mi caso he hecho dos versiones, una con las letras planas y otra con las letras de pie.
A Julia le gustaron más las que estaban de pie.
¿Y a vosotros?
Hasta la próxima.
Hola a todos, En el día a día, es muy común que caigan en vuestras…
Hola a todos, Si hay algo que he tenido claro siempre es mi predilección…
Hola de nuevo, Seguramente cuando acabáis las conservas de algún bote de cristal, os paráis…
Hola de nuevo Estos últimos meses he estado trabajando en la restauración y tapizado de una…
Hola a todos, Después de unos cuantos días de parón por las vacaciones navideñas hoy…
Hola a todos, ¿Qué tal lleváis los preparativos de esta Navidad Atípica? ¿Tenéis tantas ganas…
Deja un comentario