DIY…Como reparar una figura

Hola de nuevo.

Esta vez quiero enseñaros como se puede reparar una figura a la que le falta un trozo, en concreto una que ya había sido reparada con anterioridad.  Lamentablemente tuvo un accidente y la golpearon justo en el sitio arreglado. La primera vez que lo hice fue hace ya años, la verdad no recuerdo exactamente cuantos.

La recibí cuando hacia el curso de Profesora de Manualidades. En el transporte que me enviaba los materiales que necesitaba, recibió un golpe así que antes de pintarla, tuve que reparar la figura exactamente por el mismo trozo que ahora tantos años después se ha vuelto a romper.

Ya se sabe que cuando hay una herida, todos los golpes van al mismo sitio, por mucho que intentes evitarlo

Esta figura es de alabastro y tiene el inconveniente de que los pedazos no se pegan con un simple pegamento de cianocrilato.  Y aún es más imposible cuando, el trozo que queremos enganchar ha desaparecido, como ha sido el caso.  Y es que el pedacito fue barrido o aspirado, ve a saber!

Para reparar esta figura solo necesitamos:

Para empezar

Cómo os decía, para reparar una figura necesitamos tan solo una barrita reparatodo.  Cortamos una porción acorde con el tamaño a reparar y amasamos hasta unir los dos componentes.

Os aconsejo que para manipular la barrita reparatodo, lo hagáis con guantes. 

Una vez bien amasados, completamos la parte a reparar de la figura.

En caso de que tenga detalles es importante imitarlos, para evitar que se vea la parte reconstruida.

Para que lo veáis mas claramente os lo voy a explicar en persona, con un nuevo video tutorial.

Este video fue el primer tutorial que filmé, hará cosa de un año, pero no me había atrevido a editarlo hasta hoy.  Debe ser que con los años una va perdiendo el sentido del ridículo.

Espero que os guste, y ante todo que os sirva de ayuda.

Hasta pronto.

 Safe Creative #1712305222566

Anuncios

Deja un comentario