Hola de nuevo.
Qué tal lleváis las fiestas navideñas? yo genial y aunque las he estrenado con un gripazo de aúpa me ha dado tiempo a hacer un nuevo trabajito. Así que en la entrada de hoy os enseñaré a hacer una decoración con estrellas para Navidad.
Hace unos días compré estas estrellas de cartón porque pensé que a mi chimenea le faltaba algo de magia navideña, y siempre he pensado que las estrellas es algo que no puede faltar en cualquier decoración navideña que se precie.
Para empezar, pintaremos las estrellas de blanco por ambas caras, estirando bien la pintura para no dejar grumos ni brochazos. Si es necesario aplicaremos dos manos de pintura, dejando secar entre capa y capa.
Una vez seca la pintura, decoraremos el borde de cada estrella, para ello utilizaremos washi tape. Si no disponemos de whasi tape, también podemos utilizar algún papel de regalo decorado que nos guste o incluso alguna cinta de tela.
Una vez hecho esto colocada la decoración del borde de la estrella, con el rotulador plateado, pintaremos un marco exterior a cada estrella.
A continuación introduciremos los palillos chinos en las estrellas, haciendo un orificio en su base y los decoraremos un poco con el mismo washi tape, papel o tela que hayamos utilizado para el borde de las estrellas.
La base o soporte para las estrellas, la haremos aprovechando cartones, crearemos una caja rectangular, recortando y pegando el cartón con cinta de carrocero.
A continuación os dejo una muestra del proceso.
Para empezar desplegaremos nuestro cartón y recortaremos una pieza de unos 40 cm de ancho x 28 cm de largo.
Lo enrollaremos de esta manera, recortando el sobrante del cartón y lo pegaremos con la cinta de carrocero.
Recortaremos dos piezas pequeñas que colocaremos a los lados para tapar el hueco y pegaremos también con la cinta de carrocero.
Una vez acabada de rematar la base con la cinta de carrocero, la forraremos con papel de cocina haciendo un decoupage
Si queréis ver una muestra de como se hace, podéis visitar la entrada de Decoupage navideño
Para el decoupage, únicamente usaremos una de las capas de la servilleta.
Para el decoupage en este caso he utilizado Paperpatch by Decoupage
Una vez bien seco, pintaremos toda la base de blanco con DecoArt Americana Cool White y una vez seco, rodearemos toda la base con la misma cinta de decoración que he utilizada para las estrellas.
Ya falta poquito para tener nuestro adorno de Estrellas Navideñas, ahora hay que darle un toque brillante, para ello aplicaremos una pátina Touch’n Glo en color Brillian Silver de Ceramichrome o si no lo encontráis podéis usar también esta otra patina plata
Cuando apliquéis estas pátinas procurad descargar el pincel antes en un papel de cocina. Un pincel para estarcir es perfecto para aplicarlo.
Y para finalizar, solo queda haremos los agujeros en la base donde queremos colocar las estrellas y las pegaremos con cola blanca.
Y eso es todo, ya véis de que forma más de fácil podéis tener un adorno de Navidad de lo mas chulo.
Que disfrutéis de las fiestas.
Hola a todos, En el día a día, es muy común que caigan en vuestras…
Hola a todos, Si hay algo que he tenido claro siempre es mi predilección…
Hola de nuevo, Seguramente cuando acabáis las conservas de algún bote de cristal, os paráis…
Hola de nuevo Estos últimos meses he estado trabajando en la restauración y tapizado de una…
Hola a todos, Después de unos cuantos días de parón por las vacaciones navideñas hoy…
Hola a todos, ¿Qué tal lleváis los preparativos de esta Navidad Atípica? ¿Tenéis tantas ganas…
Deja un comentario