DIY…Como hacer una lámpara por muy poco dinero

Hola de nuevo,

Últimamente estamos en pleno proceso de re-decoración y rehabilitación de nuestro piso, y una de las carencias que siempre le he encontrado es la falta de luz en el comedor. Eso que está tan de moda ahora de comer a oscuras, a mí no me va.

Como en muchos de los pisos en el comedor hay un único punto de luz, situado donde a quien diseño el edificio, le pareció que debería ir la lámpara y la mesa.  Pero por motivos de espacio, reorganización y practicidad, no es el sitio idóneo para nosotros.

Así que cuando, después de muchos años de mover muebles (es algo que suelo hacer cuando me aburro, la re-decoración de los pobres) y no encontrar el sitio perfecto para la tele que pudiese ocultar toda esa maraña de cables que la acompañan, mi marido dijo mientras comíamos “creo que tengo la solución a tu mal de cabeza”ni siquiera terminé de comer.

Y sí, por fin tenemos la distribución ideal, el comedor pintado…los cables prácticamente ocultos, pero… falta luz.

Además de las luz en el techo (totalmente desplazada y pobre) tenemos dos lámparas de pie que son las que nos acompañan en nuestras cenas en penumbra, y a parte de otra luz en el techo (que ya tengo en mente y en breve haré) necesitábamos otra iluminación tenue junto al sofá para ver la tele de noche.

Después de mirar muchas lámparas por Wallapop, y no encontrar nada decente, ni que me cuadrase con la nueva pintura y la distribución, pensé en ir a Ikea a ver que encontraba.

En un principio pensé en un farol, pero finalmente me decanté por un portavelas Skurar.

 como_hacer_lampara_barata_1

Para hacer este trabajo tan sencillo necesitáis:

  • 1 porta-velas de metal (6,99)
  • 1 porta-bombillas (reciclado, aunque podéis encontrarlos por menos de 2 euros)
  • cable con enchufe e interruptor. (en este caso es reciclado pero un trozo de cable de 1 metro os puede costar aproximadamente 1 euro y pico)
  • bombilla (de todo lo necesario es lo mas caro, pero seguro que por casa tenéis alguna)
  • punzón
  • martillo
  • destornillador
  • pela-cables
  • pistola de encolar
  • 3 topes

como_hacer_lampara_barata_2

El porta bombillas y el cable los he aprovechado de esos “por si acaso” que a veces me guardo, de desmontar otras lámparas así que mucho trabajo ya está hecho.

El primer paso es hacer un agujero en la base del porta-velas, con la ayuda de un martillo y un punzón, bien  centrado.

como_hacer_lampara_barata_3

Después hay que pasar el cable por el agujero.

como_hacer_lampara_barata_4

Pelar el cable exterior y los interiores… Si disponéis de pela-cables en un momento está hecho, si no con un cuchillo y mucho cuidado también se puede hacer.

como_hacer_lampara_barata_5como_hacer_lampara_barata_6

A continuación es el momento de montar el porta-bombillas.  No es nada complicado, normalmente hay dos tornillos pequeños que sirven para sujetar los cables, que tienen que pasar por unos agujeros.

Aquí os dejo un vídeo para que lo veáis mejor.

Una vez tengáis conectados los cables y montado el porta-bombillas, solo queda pegarlo en el interior del porta-velas (yo lo he fijado tanto por dentro como por fuera.  Y además le he añadido unas arandelas gruesas a la base, para que el cable no la haga bailar.

como_hacer_lampara_barata_9

como_hacer_lampara_barata_7

Y aquí tenéis el resultado.

como_hacer_lampara_barata_8

Espero que os haya gustado.

Hasta muy pronto.

 

Anuncios

Deja un comentario