8 Juegos de mesa para Navidad

Hola a todos,

Ahora que se acerca la Navidad y hay que pensar en los regalos de los mas pequeños, quiero recomendaros unos juegos que le trajeron los Reyes Magos a mi hija en años anteriores con los que pasa horas jugando con sus amigos y con nosotros.

1 – EL LABERINTO MÁGICO

Edad: 6-99 años

Duración: 20-30 min.

Jugadores: 2-4

DEVIR

laberinto1

Este juego es uno de mis favoritos, es perfecto tanto para los peques como para los mayores, es un juego de memoria, algo que sobretodo a los mayores nos es muy necesario ejercitar.

El laberinto mágico me lo recomendó hace tiempo mi hermana, que es una forofa de los juegos de mesa, y francamente, es una muy buena opción de regalo.

laberinto2

En este juego debes construir un laberinto de madera, que queda oculto bajo la base, darle unas vueltas al tablero y…. a jugar.

Las piezas de cada jugador, tienen un imán debajo, al que hay que añadir una bola de metal, por debajo del tablero. Luego, se trata de lanzar el dado y deslizarse según el número de la tirada, en el momento en que se tropieza con una pared, la bola se pierde, y toca volver a empezar. Eso sí, en la siguiente tirada hay que evitar repetir el recorrido anterior, para no perder la bola de nuevo, y lograr una de las fichas del camino.

Ganará el jugador que mas fichas consiga.

2 – DOBBLE

Edad: 6-99 años

Duración: 10 min.

Jugadores: 2-8

ASMODEE

Este juego es una auténtica maravilla, ideal para viajes largos o incluso cuando vas a un restaurante y poder tener a los niños entretenidos mientras esperan a que te atiendan.

No olvidéis nunca meterlo en la mochila.  Os sacará de mas de un apuro.  Mejor esto que el móvil o la tablet.

dobble

Hay 5 formas diferentes de jugar con Dobble, pero la idea principal es la de la concentración, la velocidad y tener unos buenos reflejos.  A ver quién es el primero en encontrar el símbolo que coincide con tus cartas!

3 – FANTASMA BLITZ

Edad: 8-99 años

Duración: 15 min.

Jugadores: 2-8

DEVIR

fantasma

Al igual que Dobble, Fantasma Blitz pone a prueba nuestros reflejos.

Este juego trata de conseguir antes que ninguno de tus oponentes, una pieza del mismo color o idéntica en color y forma, a la que nos muestra la tarjeta.  Quien la consigue, se queda con la tarjeta y el que acumula mayor numero de ellas, es el ganador.

4 – STORY CUBES

Edad: 6-99 años

Duración: 10 – interminable como juegues con un charlatán/a. 🙂

Jugadores: 1+

RORY’S

Story cubes es el juego ideal para aquellos a los que le gusta mucho hablar o explicar cuentos, como a mi hija!

story

Se trata de lanzar los dados, y explicar un cuento con la única condición que aparezcan en él todas las figuras obtenidas en los dados.

Se admite todo tipo de historias.

Eso sí, no es un juego rápido. Pero es ideal para escuchar a vuestros hijos. Así que paciencia.

5 – SET

Edad: 6-99 años

Duración: 20-30 min.

Jugadores: 1 +

COILEDSPRING GAMES

Set es un juego de percepción visual, se lo regalé el año pasado a mi hija, ya que la optometrista nos recomendó muchos juegos visuales para mejorar el enfoque y solucionar un problema de lateralidad cruzada.

set

Es un juego con el que tienes que estar muy atento, y se trata de conseguir el mayor numero de tríos posibles de cartas, ya sean por color, forma, numero o matiz.

6 – MATH DICE JR. 

Edad: 6-99 años

Duración: 20-30 min.

Jugadores: 2 +

THINKFUN

mates

Para ayudar a los mas pequeños a mejorar su cálculo mental, y  para que los grandes ejercitemos nuestra mente, podéis encontrar Math Dice Jr.

Este es otro de esos juegos que podéis incluir en vuestra mochila para llevar a esas salidas en las que encontráis algún tiempo muerto, que hay que aprovechar.

El planteamiento de Math Dice Jr. es muy fácil, simplemente hay que realizar pequeñas operaciones matemáticas con todos o parte de los dados de colores, hasta conseguir la cantidad que nos muestra el dado que tiene los números del 1 al 12.

Para los mas mayores, se puede hacer por tiempo.

Ganará el que llegue antes a la meta.

7 – LA TORRE ENCANTADA

Edad: 5-99 años

Duración: 15-25min.

Jugadores: 2-4

DEVIR

La torre encantada es otro maravilloso juego de la casa Devir, la verdad es que estos juegos me parecen preciosos y realizados con un gusto exquisito. Muy coloridos y con buenos materiales.

torre1

Quién no ha soñado de niño con ser un príncipe o una princesa en un cuento de hadas!  O ser un malvado brujo, para gustos colores!! 😉

En este juego se trata de convertirnos en el príncipe o el brujo, que competirán por encontrar bajo las fichas y con ayuda de los dados, la llave oculta que liberará a la princesa de la torre encantada.  Pero ojo, sólo una de las cerraduras será la acertada.

torre2

8 – SUSHI GO!

Edad: 8-99 años

Duración: 15 min.

Jugadores: 2-5

DEVIR

Y por último y no menos divertido, llega Sushi Go!, como os decía me maravilla la exquisitez que tiene Devir, en la elaboración de todos sus juegos, y este nunca mejor dicho es delicioso.

sushi

Sushi Go! es un juego de cartas, envuelto en una preciosa caja, que pone a prueba de nuevo tus reflejos.  Te atreves a ser el más rápido consiguiendo la mejor combinación de cartas posible.

¿Conocéis alguno de ellos?  ¿Tenéis alguna recomendación para Navidad?

Hasta pronto.

 

Anuncios

Deja un comentario