Restauración de un viejo caballito balancín

Hola de nuevo.

Hoy os presento la restauración de este viejo caballito balancín que compartió los juegos de mis dos hijos y mis cuatro sobrinos hasta quedar exhausto.  No había un día en el que uno u otro no galoparan a lomos de su asiento. Estuvo presente, año tras año mientras uno tras otro iban creciendo y aun así no lo dejaron nunca de lado.

Hasta que llegó el día en que decidimos que debía marcharse para alegrar la vida de otros pequeños que también lo merecían.

restauracion viejo caballito balancin_2

A este viejo caballito balancín, tantas horas de juegos le habían hecho perder el lustre y color de su juventud. Así que un día me puse manos a la obra y me dispuse a devolverle su antiguo esplendor y colorido.

La limpieza y lijado lo primero

Es muy importante antes de recuperar un mueble o un objeto antiguo, darle una buena limpieza.

En este caso, y después de pasar por esas pequeñas manos, a veces llenas de caramelo, otras untadas de aceite o de barro…era muy importante limpiarlo de grasa y polvo.  Para ello una mezcla de agua y vinagre a partes iguales (50/50) hace maravillas.   Es un gran desinfectante!

Un buen lavado de cara y listo, la madera estaba en perfecto estado.  Sólo hizo falta un buen pulso para devolver la alegría al viejo caballito balancín y a los dos pequeños que lo disfrutan ahora. Cómo la madera estaba en muy buen estado solo hizo falta un suave lijado con lija de agua de grano fino y luego desempolvar.

Una vez limpio pinté a la fiera con esmalte en colores brillantes: rojo, azul y marrón.

Los detalles de la crin, el ojo, las manchas y el bocado los pinté a mano alzada.

Una vez pintado y seco, una mano de barniz incoloro aseguró su protección durante muchísimos años mas.

restauración_caballito_balancin

Sabéis muy bien lo que me gusta restaurar cosas. La satisfacción que produce es indescriptible. Sobretodo sabiendo que ahora otros niños van a volver a jugar con él, galopando al viento.

Os lo recomiendo y os aconsejo que nunca deis por perdido un juguete. Por viejo que esté un juguete o un mueble intentad mirarlo con otros ojos y renovadlo.

Si os interesa ver alguna otra restauración aquí os dejo la que hice de la vieja mecedora de mi abuela.

Hasta pronto,

ACTUALIZACIÓN: 12 de marzo de 2018

Anuncios

2 comentarios en “Restauración de un viejo caballito balancín

Deja un comentario