Como renovar un viejo espejo

Hola de nuevo.

Hoy quiero contaros como le he lavado la cara a un precioso espejo antiguo que compré hace un tiempo.  Vamos entonces a ver cómo renovar un espejo.

La madera estaba en bastante buen estado, apenas tenia heridas de carcoma, pero el color del barniz estaba algo apagado, así que he querido darle algo de vida.

Lo primero, por supuesto,  ha sido desinfectar la madera con un producto anti-carcoma, inyectando el producto en cada uno de los agujeros.  Y luego taparlos con una masilla reparadora.

renovar espejo
Una vez desinfectado con Xylamon Carcoma, reposó tapado más de una semana.

renovar espejo

Para eliminar los restos de barniz antiguo o pintura, puede hacerse de diferentes maneras dependiendo del caso, con aguarrás o lija, con un decapante especifico o con una mezcla “bomba” compuesta de tres productos abrasivos: amoniaco, alcohol y aguarrás, mezclados a partes iguales.

renovar espejo

Por supuesto si optáis por esta ultima opción, es muy importante protegeros los ojos, manos y vías respiratorias de los gases que producen, sobretodo el amoniaco.

Con la ayuda de un estropajo y la mezcla anterior, hay que ir frotando el espejo, o el mueble que queráis limpiar, veréis como poco a poco va eliminado los restos de barniz o ceras que pueda tener.

Este es el resultado una vez limpio y seco.

renovar espejo

En este caso el espejo no lo he vuelto a barnizar, si no que le he dado un par de manos de Goma Laca transparente.

renovar espejo
El resultado es precioso.
renovar espejo

renovar espejo
Hasta la próxima. 



Safe Creative #1704191823484

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *