Mis 10 blogs de consulta indispensables

Hola a todos,

 
Llevo días muy atareada con muchas ideas y proyectos, aunque como dice alguien muy cercano “podré hacerlas en las horas del día que no tiene la semana”.

 
Como no quiero dejaros tanto tiempo sin contaros cositas, hoy quiero compartir con vosotros algunos de los blogs de los que soy seguidora.  Son cosas muy variadas pero muy interesantes.
 
Seguramente algunos de vosotros ya los habrá visitado en alguna ocasión, ya que los recomiendo en el blog y muchos de ellos son de sobra conocidos, pero aún así voy a contaros un poco sobre ellos.
 
1 . PICARONA
 
Hace unos años en los que tenía más tiempo para el ocio, me animé con un pequeño huerto que cuidaba en casa de mis suegros. 

Durante un tiempo pude disfrutar de él y aprendí mucho sobre los huertos ecológicos, las diferentes técnicas de cultivo, las recetas para utilizar repelentes e insecticidas caseros, así como conocer las plantas ornamentales que podían favorecerlo y ayudar a evitar que algunas plagas se propagasen.
 
Todo esto lo aprendí leyendo mucho en fantásticos blogs de horticultura y uno de los que me encanta seguir es el de Picarona.

 

Mis 10 blogs de consulta indispensables
En el blog de Picarona encontrareis solución a problemas tan típicos como la podredumbre del tomate
Ester, que así se llama su autora, es una veterana en esto del blogging y del cultivo ecológico, si os animáis a seguirla, en sus entradas hallareis respuesta a las dudas que os surjan a aquellos que os inicies en el huerto urbano, o a los que ya hace años que los disfrutáis.  Además de recomendaros visitar otros enlaces muy interesantes que también colaboran con ella.
 

2 . AHORRADORAS

 

No podía obviar, hablaros de Ahorradoras.

 

Por si no conocéis el blog, os animo a inspeccionarlo, siempre tiene grandes consejos de todo tipo (cocina, orden, reciclaje…) eso sí, siempre mirando por nuestro bolsillo.

 

Os recomiendo los posts en los que habla sobre el ahorro, y en concreto El reto de las 52 semanas, yo me animé a intentarlo y de momento…ahí estamos, aguantando.

Mis 10 blogs de consulta indispensables
En ahorradoras encontraremos grandes trucos para que nuestro dinero no vuele

 

Además si os registráis en su página, disfrutareis de cupones de descuento para vuestra compra semanal.

 

3. OCU

 

Otra de las páginas que me obligo a consultar, siempre antes de hacer una compra, o cambiar de compañía de suministros (luz, agua, gas, teléfono…) es la web de la OCU.

Si estás dudando entre que móvil comprar o si no sabes si tu compañía de la luz te está cobrando de más o quieres cambiarla, por ejemplo… te recomiendo que te pases antes por su web y busques sus opiniones y comparativas.  No te defraudarán.  

A mí me fue genial para librarme de las permanencias con las compañías de móvil.  Ahora soy libre y mi factura ha dejado de ser desorbitada!!!

Mis 10 blogs de consulta indispensables

 

Cualquier cosa relacionada con el consumo podrás encontrarla en su web, además tenéis la opción de suscribiros a su revista mensual por un módico precio.

 

4. MARIA LUNARILLOS

 

Siempre me ha encantado la repostería y hace ya algunos años conocí las maravillas culinariasde Maria en su antiguo blog Sopa de cocodrilo, me quedé alucinada con los postres que hacía y debo decir que uno de sus posts antiguos que más me gusta, es el de un buffetde canapés y entrantes que hizo para una fiesta. 

He utilizado sus ideas varias veces en Fin de Año y la verdad… “quedas como una Reina”.

Mis 10 blogs de consulta indispensables

 

Hace ya algún tiempo que renovó su blog y ahora también podéis adquirir accesorios para repostería, así como consultar nuevas y variadas recetas de todo tipo de postres.  

Pasad y mirad, con Maria Lunarillos se os hará la boca agua…! 

 

5. PEQUERECETAS
 
Otro blog INDISPENSABLE para todo el que tenga niños en casa (y no tan niños) es Pequerecetas.
 
¿A quien le quedan ideas en la cabeza, para ponerse a inventar recetas que gusten a los niños, después de todo el día trabajando?  ¿Quién no oye protestas porque repite platos o por qué justamente, eso que te ha sido más cómodo y rápido cocinar a esas horas, a ellos no les gusta o nos les entra por los ojos?  
Pues Pequerecetas nos lo pone fácil, porque cada mes elabora para nosotros un menú mensual que podemos descargar, y luego puedes consultar las recetas en su web.
Mis 10 blogs de consulta indispensables
6. MI LLAVE ALLEN

Eres un fan acérrimo de IKEA, pero cuando compras alguna cosa, el mueble te llama y te pide marcha?  Entonces te recomiendo que visites Millaveallen, porque es sorprendente la imaginación que tiene la gente.

Mis 10 blogs de consulta indispensables

 

Y si no que se lo digan a la tabla de cocina que acabó convertida en guitarra eléctrica…
O el taburete que ahora es una bicicleta infantil…

Ambos haks podéis verlos también en este enlace al blog de Dominio Mundial.

https://dominiomundial.com/19-impresionantes-hacks-hechos-con-productos-de-ikea/
 

Pasad, mirad, y dejad que la imaginación se suelte…!!!

 

7. EL TALLER DE LO ANTIGUO

Desde este taller alicantino nos enseñan verdaderas maravillas, principalmente de recuperación y restauración de muebles.

Mis 10 blogs de consulta indispensables


Un apartado que me gusta especialmente es el del encordado de sillas.  

No hace mucho recuperé unas sillas que tengo de la abuela de mi marido, haciendo que me restaurasen el asiento con enea, y me costaron un riñón.  Lamentablemente el cachorro que tenemos ahora, nos las ha vuelto a destrozar, así que tengo previsto restaurarlas de nuevo (cuando deje de comérselas), gracias a los consejos este blog.

La única pega que le encuentro a El taller de lo antiguo, es que está muy lejos de mi casa…;-(.  Si alguno de vosotros vive cerca, y tiene la oportunidad de acercarse, hacen unos talleres muy, pero que muy interesantes.

8. X 4 DUROS

Mis 10 blogs de consulta indispensables

Otro sitio muy interesante que aporta ideas de ahorro, de reciclaje y manualidades es Por 4 duros,  en momentos de apuros económicos es una de las web de consulta recomendadas, puesto que es de gran ayuda.

Tienen trucos y consejos de decoración que pueden ayudarte a renovar tu hogar por muy poquito dinero y con resultados espectaculares.

9. SIN DINERO

Que decir de esta web que no lo diga ya su nombre… Si, es posible hacer muchas cosas sin dinero.

Entrad y curiosead por su página, y veréis que como ellos mismos dicen, fomentan lo gratuito y luchan contra el consumismo.

Encontrareis desde cursos gratuitos a consejos de ahorro, y todo tipo de intercambios y trueques.

Mis 10 blogs de consulta indispensables


10. BIOGUIA

Mis 10 blogs de consulta indispensables
Para finalizar…la Bioguía, definitivamente me encanta!!! en ella encontrareis consejos de todo tipo, desde alimentarios hasta otros que mejoraran vuestra salud, pero lo mejor de ella, son las aportaciones de mentes maravillosas con grandes ideas.

Os quedareis perplejos viendo lo que se le ocurre a algunas personas y os preguntareis… ¿Por qué no lo habré pensado yo antes?

Hasta la próxima.

Anuncios

Deja un comentario