Cuantos días sin pasarme por aquí… estas vacaciones han sido de lo mas ajetreadas, y con muchos proyectos nuevos!
Y tantos días para «descansar», que en mi caso no lo hago…, si me han dado para pensar, y pararme a observar a mi alrededor.
Me he dado cuenta de que mi vida está repleta de recuerdos, muchos de ellos entrañables que indefectiblemente están unidos a objetos, un juguete, una pieza de ropa…un mueble.
Este verano, mientras estaba de visita en la casa familiar, pude por fin realizar un trabajo que tenía en mente desde hacia tiempo…restaurar el viejo taburete de los abuelos, que tan unido está a mis recuerdos de la niñez.
Ese taburete azul, que nos acompañó a mis hermanas, a mis primos y a mí hasta que fuimos lo suficientemente altos como para vernos sin él en el espejo del baño, que tantas veces me había levantado, para llegar a la pica de la cocina donde fregaba los platos de niña.
El taburete donde mi abuelo se sentaba en el patio, mientras mi abuela le cortaba el poco pelo que tenia…
Así que quise darle un nuevo aire para que continúe muchos más años con nosotros.
Como muchos de los muebles que tenemos en la casa de los abuelos, estaba afectado por la carcoma, así que después de un buen lavado de cara, con un trapo y agua jabonosa, tocó la desinfección de la carcoma.
»Hay que aplicar el producto con la cánula en cada orificio y sellarlos con masilla»
Nunca viene mal aplicar el producto también con el pincel por toda la superficie. Después, algo muy importante es tapar el mueble con plástico, y dejarlo reposar durante 24 horas.
Con el taburete he utilizado una pintura a la tiza «Chalky Finish» de Xylazel, está pintura tiene la particularidad de que puede utilizarse sobre cualquier material: madera, metal, tela…sin imprimación y sin un lijado preliminar.
»Eso sí, es obligatorio, dejar la pieza limpia de grasa y polvo antes de aplicar cualquier tipo de pintura o barniz»
Aún así le pasé la lijadora, para dejar la superficie lo mas lisa posible.
Taburete recién lijado. Incluso así me parece precioso.
Una vez lijado y limpio, pasé una vela grasa por varias zonas para que la pintura no se adhiera tanto, y poder envejecerlo más fácilmente.
Ahora solo toca la relajante tarea de pintar, porque no sé a vosotros, pero a mí me relaja muchísimo pintar. Una vez que está pintado, una nueva pasada de lija…
Y este es el resultado del primer cambio en el viejo taburete…
En breve os enseñaré el resultado final…
Hasta la próxima!!
[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»1″ /][contact-field label=»Email» type=»email» required=»1″ /][contact-field label=»Comentario» type=»textarea» required=»1″ /][/contact-form]
Deja un comentario