DIY…Costurero de viaje con huevera reciclada

Hola de nuevo.

¿Cuantas veces hemos perdido un botón o se nos ha descosido alguna pieza de ropa estando de viaje? Y lo bueno, es que cuesta muy poco llevarse hilo y aguja ¿verdad?…Pero falta acordarse de incluirlo en la maleta.  Hay miles de formas de hacerlo, e infinidad de recipientes que podemos utilizar para ello.

Hoy quiero enseñaros una forma divertida de hacer un costurero, con una manualidad fácil que podéis hacer con vuestros hijos, que a la vez es práctica, ocupa poco espacio para llevar en una maleta y puede sacaros de mas de un apuro.
Necesitáis:
1 Huevera de cartón
Pintura a vuestra elección
1 Pincel grueso
1 trozo de guata
1 Retal de tela de 8 cm. x 8 cm.
Aguja
Hilo
Cúter o cuchilla
Cola blanca o pistola de pegamento

Una vez hayáis escogido el color que os gusta, preferiblemente acorde con el retal, pintad toda la huevera por dentro y por fuera.  Con dos capas será suficiente.  Si vuestros hijos os ayudan, siempre es mejor utilizar pintura al agua o pintura de dedos, es mas fácil de limpiar y además no es tóxica.

Después de pintar dejar secar la huevera.

40774-20160715_081804
Una huevera se convierte en un práctico costurero de viaje

Cuando la pintura se haya secado, con la ayuda de la cuchilla, recortad los dos picos centrales de la huevera.  Es necesario hacerlo, porque si no al añadir el alfiletero no cerraría correctamente.

d4801-20160715_081908
Detalle del interior, los dos rombos centrales corresponden a los picos que debéis cortar
Para hacer el alfiletero, recortad dos cuadrados o rectángulos del retal de tela elegido, la forma que tenga es a gusto del consumidor.  En nuestro caso utilizamos una pieza de 8 cm x 8 cm.

El alfiletero o acerico, se puede coser a mano o a máquina si disponéis de una, y SIEMPRE POR EL REVÉS.

Hay que contra poner los dos pedazos por su lado derecho y tener la precaución de dejar de 1/2 a 1 cm de tela sobrante de margen, pues luego hay que dar la vuelta a la tela y debe tener espacio para que no se descosa.

fe6b4-20160715091134-tif
Patrón alfiletero

Una vez se ha cosido el retal, por el agujero que hemos dejado se da la vuelta a la tela.

Para que los picos del cuadrado queden bien definidos, podéis ayudaros con la punta de la tijera cerrada o con la ayuda de un lápiz, empujando desde dentro.

Después solo hay que rellenarlo con la guata, y rematar con unos puntos en el lado que hemos dejado abierto.
7e3bc-20160715_081856
Un alfiletero mullidito

Ahora que ya tenemos el alfiletero hecho, podemos pegarlo en el interior de la tapa de la huevera.

Una vez acabado el interior, hay que decorar el exterior.  Por supuesto cada uno es libre de hacerlo como más le guste!!.  Nosotros hemos optado por incluir un trozo de la misma tela.

a3cf2-20160715_081934

El proceso de costura es exactamente el mismo, aunque en este caso hay que cortar dos piezas un poco mas grandes que la tapa de la caja.  Recordad que hay que dejar un espacio de margen para coser.  Y aquí podéis dejarla también un poco más grande por el lateral.
En este caso, una vez hayáis girado la tela no es necesario añadir guata, simplemente definir las puntas y coser el lado que ha quedado abierto.

Para que quede mejor, con la máquina de coser se puede hacer un pespunte por todo el borde.

Y el ultimo paso es pegar la pieza de tela sobre la tapa.

Listo!! Ya tenéis vuestro costurero de viaje, y además cierra a la perfección!!

Hasta la próxima.

Anuncios

Deja un comentario