Categorías: Diy

Máquina de coser para niños “de persona mayor”

Hola a todos!

Siempre he admirado a mi madre por la gran modista que es, y porque me ha enseñado a coser muchas cosas que hoy me han sacado de más de un apuro.  He de reconocer que, nunca he tenido la paciencia que requiere la costura, y cuando la veía crear vestidos, trajes, pantalones…, siempre quería imitarla y como no… tenerlos al instante.

La he visto durante años coser hasta altas horas de la madrugada por cuatro duros, después de trabajar todo el día en una fábrica. Y años mas tarde cuando consiguió tener su propio negocio, la jornada laboral continuaba en casa, por donde iban y venían trapos, telas, retales y ropas de lo mas variopintas, para cumplir con las demandas de la clientela.

También recuerdo con cariño, las tardes de verano en el pueblo, cuando mi abuela nos hacia sentar junto al patio, mientras escuchaba la radionovela o a Elena Francis, y nos ponía a coser durante la hora de mas calor, diferentes puntadas en un retal.  Nos sentábamos a regañadientes las dos hermanas y mi prima, sin saber que nos serviría de gran ayuda el día de mañana.

¡Que íbamos a saber nosotras, que solo pensábamos en salir a jugar a la calle!

Ahora agradezco a diario el que me obligasen a coser durante aquellas horas sofocantes, así como las innumerables clases que me ha dado mi madre.  Porque es algo muy, pero que muy útil, para todo el mundo. Por eso me encanta que ahora en los colegios hagan talleres de costura, para niños y niñas.
Y la primera que esta entusiasmada es mi hija, que empieza a hacer sus primeros vestidos, a mano, esos si.  ¡¡A su madre la obligaban y ella disfruta!!

Así que la pasada Navidad, los Reyes Magos dejaron una máquina de coser “de persona mayor”.

Porque era imposible que con la que tenia a pilas, consiguiera dar una puntada entera, solo iba de delante a detrás a la vez.
Los Reyes Magos buscaron durante días una máquina de coser, como ella quería “de persona mayor” y la encontraron!  Los requisitos eran simples e imprescindibles, que no llevase pilas, que tuviese canilla y como no, que cosiese hacia adelante!

Y encontraron esta joya de la casa Buki.

Y doy fe de que esta si, si que cose de verdad, y además tiene un protector de plástico para evitar que los peques se enganchen los dedos con la aguja.
Al principio le asustaba un poco, porque tiene un arranque un poco brusco, pero la ilusión puede mas que el miedo!! Y cuando vio que con el protector no le puede pasar nada…a coser se ha dicho!

La máquina viene con un amplio surtido de accesorios, y acompañada de patrones y retales de tela para que nuestros peques puedan hacer sus propias creaciones.
Únicamente le veo un fallo y es que esos patrones y retales están destinados a niñas, pero si a vuestro hijo también le gusta coser, yo os animo a comprársela, con un poco de imaginación se podrán aprovechar y convertirlos en otra cosa.
Quien sabe si el día de mañana tendremos una nueva Rosa Clará o un Óscar de la Renta!
Hasta la próxima.
Deja un comentario
Compartir
Publicado por
Susana Mora

Entradas recientes

Cómo recuperar una silla

Hola a todos, Después de unos cuantos días de parón por las vacaciones navideñas hoy…

DIY…Decoración para Árbol de Navidad

Hola a todos, ¿Qué tal lleváis los preparativos de esta Navidad Atípica? ¿Tenéis tantas ganas…

3 Ideas DIY para Navidad

Hola a todos, Un año más ya tenemos aquí la Navidad. Quiero aprovechar para enseñaros…

Cómo hacer un soporte para paraguas fácil

Hola de nuevo, Con la que está cayendo, no hay nada mejor que desconectar la…

Baúl con imitación óxido y decoupage de papel de arroz

Hola a todos. Estamos ya enfilando los últimos meses de este 2020 que está resultando…

DIY…Manualidades para Halloween con castañas

Hola a todos, Parece mentira pero ya tenemos aquí la castañada, y como era de…