Hola a todos!!

Este fin de semana he estado de lo más ocupada, cayó en mis manos un puff Klippan de IKEA con muchas posibilidades. No me gustaba mucho como venía de origen así que le hice algunas modificaciones para que sea más útil y actualizarlo así que hoy os enseñaré cómo he tapizado este puff.

Hacia tiempo que tenia ganas de hacer uno, y de hecho tenia pensado hacerlo con botellas de refresco, llevaba meses acumulando botellas y ya por fin las tenia todas, cuando de repente mi cuñada me ofreció este puff.  Así que adiós botellas, otra vez será.
Por si a alguien le pica la curiosidad, de como se hace un puff con botellas recicladas, os dejo esté enlace al blog de la Bioguia donde podéis encontrar un ejemplo.
Y este es el puff Klippan, antes del nuevo tapizado.

Este puff viene con 4 patas de tubo y una funda que lo cubre.  El interior es hueco y descubierto por la parte inferior, algo que he encontrado de muy poco provecho.

Así que una vez desarmado me he puesto manos a la obra.

Lo primero ha sido solucionar el hueco del fondo, le he quitado las patas y he atornillado unas tablas, de esas que siempre me van sobrando de otras cosas.


Una vez hecho esto, con cola de contacto en spray y guata, he recubierto la espuma original del puff. Inicialmente pensaba cambiarla, pero apenas ha tenido uso y estaba en muy buen estado.

Esta espuma después va pegada sobre la madera que cubre el armazón del puff, y que en mi caso he tapizado todo junto para hacer una tapa.

 

Una vez tapizado el asiento, ya podemos empezar con el trabajo mas costoso, que es forrar el interior con tela, encolada y grapada.

 

El exterior del armazón va cubierto con guata pegada y sobre la guata se ha ido colocando la tela, bien tensada y grapada.  Los remates van con tachuelas de tapizar.
Es muy importante que en caso de utilizar tela de rayas, estas casen bien.
Y por último, solo le faltan unos buenos zapatos!
Para más ideas de restauración y reciclaje podéis visitar estas otras entradas: Restauración y tapizado de banqueta, Restauración de un baúl de madera o la Restauración de un costurero de mimbre.
Hasta la próxima!!

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Ver comentarios

Compartir

Entradas recientes

Restauración y tapizado de banqueta

Hola de nuevo Estos últimos meses he estado trabajando en la restauración y tapizado de una…

Cómo recuperar una silla

Hola a todos, Después de unos cuantos días de parón por las vacaciones navideñas hoy…

DIY…Decoración para Árbol de Navidad

Hola a todos, ¿Qué tal lleváis los preparativos de esta Navidad Atípica? ¿Tenéis tantas ganas…

3 Ideas DIY para Navidad

Hola a todos, Un año más ya tenemos aquí la Navidad. Quiero aprovechar para enseñaros…

Cómo hacer un soporte para paraguas fácil

Hola de nuevo, Con la que está cayendo, no hay nada mejor que desconectar la…

Baúl con imitación óxido y decoupage de papel de arroz

Hola a todos. Estamos ya enfilando los últimos meses de este 2020 que está resultando…