Yo mejor me bajo aquí…

 

Hola a todos,
 
Hoy vengo a recomendaros nuestra película del sábado noche, peliculón y además verídico.  El desafío, de Robert Zemeckis.  Famoso por maravillas como Forrest Gump, Naufrago, Regreso al Futuro o Polar Express.
 
 
 
Algo que siempre me ha gustado mucho, son las películas que me cuentan cosas reales y si son cosas reales, que parecen inimaginables, mejor todavía.
 
Yo hace mucho tiempo que tengo problemas de vértigo, así que cuando escogí esta película para ver, lo primero que me dijo mi marido fue: “con el miedo que te dan las alturas, vas a ver esto?” . A lo que le respondí: “si, porque si hay algo que admiro es alguien que no solo no les tema, si no que como el titulo de la película indica, las desafía.”
 
La película trata ni más ni menos que de la gran hazaña perpetrada por el funambulista francés Philip Petit en 1974, una vez finalizó la construcción de las malogradas Torres Gemelas (WTC) de New York.
 
Lo que hizo este hombre no es tan solo asombroso e impresionante, sino que además demostró tener una sangre fría espectacular y estar totalmente seguro de sí mismo y de sus capacidades. 
 
Francamente, la película me encantó, pero lo pasé muy mal, viendo a aquel hombre desafiar a la gravedad a 110 pisos de altura, sin nada mas a lo que aferrarse en 42 metros, que un cable de acero…  ¡¡¡Y el tío lo pasaba en grande!!! Y eso es Philip Petit, Grande!!.
 
Le toca encarnar a Petit, al actor Joseph Gordon-Levitt (Looper, Bethoven),  la verdad es que me ha costado creerme su papel, y su peluquero…mejor que lo cambie.  Esa peluca, si es que lo es, no le hace ningún favor, y si es natural, que se lo haga mirar por Dios.
 
La película tiene tintes que recuerdan la entrañable Amelie y su enano viajero.
 
Y si después de verla os quedan ganas de saber mas, podéis visionar el documental “ Man on wire”, que obtuvo un Óscar al mejor documental largo en 2009.
 
Hasta la próxima.
Anuncios

Deja un comentario