Un pollo…2 platos, 3 platos, 4 platos…

 

Hola a todos,
Desde que empezó la crisis allá por el 2008, muchos de nosotros hemos tenido que hacer tejemanejes para llegar a fin de mes y estirar los menús al máximo, para evitar aumentar el gasto en la lista de la compra.

Una de las cosas que me da mucho juego siempre, es el pollo. Comprando un pollo entero de los del super, que suele rondar entre los 4 y los 5 euros, consigo hacer hasta 4 platos para mi familia.  La lástima es que el pollo, en muchos sitios lo venden eviscerado, o como ellos dicen “limpio” (a parte de ser un mini pollo), y la verdad es que es una faena. Por tanto siempre intento conseguirlo lo mas entero posible, porque entonces en lugar de para 4 platos me da para 5.

Os lo cuento en base a una familia de 4 miembros, que no son muy comilones, todo hay que decirlo, porque mis hijos creo que viven del aire.

Los muslos y los contra muslos los guiso con ajos, cebolla, tomate y pimiento verde, en cazuela o al horno, depende el día y la prisa que tengo.  Se puede acompañar de una buena ensalada y/o patatas fritas si se quiere.

Las pechugas las hago en filetes y tengo para hacer pollo rebozado para otro menú.

Si no necesito las dos pechugas, muchas veces añado una al pollo que va al horno, y después puedo utilizarla desmenuzada en una ensalada con manzana y nueces, que está buenísima.

Los huesos de las pechugas, también los separo junto con las carcasas y tengo para hacer un buen caldo de pollo con verduras, y así tenemos sopa para otro día.

Como os comentaba, cuando lo encuentro entero, para el caldo se va también el cuello y la casquería, que no se que manía les ha dado con quitarla.  Igual que las patas, lo bien que iban para el caldo!.

Y por ultimo, las alas y algún resto pequeño que me queda de cortarlo, lo utilizo para hacer un arroz. Como en casa no les gusta que haya “tropezones” en el arroz, tengo bastante con ese poquito, para hacernos una paella.

Y no queráis saber que hago con un pollo de los de granja, cuando encuentro alguno de oferta!  Lo que llego a estirarlo.

Hasta la próxima.

 

Anuncios

Deja un comentario