Patatas gratinadas

Hola de nuevo.

Hacia ya mucho tiempo que quería hacer unas patatas al horno, que en casa nos encantan y que llevaba muchísimo tiempo sin hacer.

La receta es bien sencilla, rápida y muy barata, y además va genial como acompañamiento de carnes o pescados.  La verdad, no recuerdo de donde saqué la receta, si fue de algún libro de Arguiñano, de alguna revista…vete a saber, pero llevaba mas de diez años sin hacerla.

Y es que no se si a vosotros os pasa, pero yo, cuando llego por la noche a casa las neuronas de la imaginación solo piensan en descansar, y muchas veces voy a “lo de siempre”.

Para hacer estas patatas necesitáis (para 4 personas):

 

– 1 cebolla grande
– 3 patatas medianas
– sal y pimienta al gusto
– 80 gr. de mantequilla
– pan rallado
Preparación:
– Pelar y cortar las patatas “a lo pobre”.
– Pelar y cortar la cebolla en aros.
– Derretir la mantequilla y añadir los aros de cebolla en ella.  Remover para que la cebolla quede bien untada con la mantequilla.
– Untar una fuente para el horno con la misma mantequilla derretida, para que no se peguen al fondo.
– Y ahora se trata de ir intercalando capas así. Una de patatas y salpimentamos.  Una capa de aros de cebolla,  sal y pimienta también y por ultimo se espolvoreamos un poco de pan rallado por encima.
Y volvemos a repetir hasta que alcance el grosor que queramos.
La última capa, también debéis salpimentarla y espolvorearla con pan rallado, y sobre este vertéis la mantequilla derretida que os haya quedado.
Después solo tenéis que meterlas en el horno unos 20 minutos a 170º.
Que aproveche!!

 

Anuncios

Deja un comentario