Asombrosa Dolores Redondo!

Buenas noches a todos!

Lo prometido es deuda, anoche terminé con mucho pesar la “Trilogía del Baztán” de la escritora Dolores Redondo. UUUUuuuuuuAAAAuuuuu!!! (no se como se hace la ola escribiendo, pero se merece unas cuantas).

 

Había oído hablar muchísimo de esta trilogía y he quedado gratamente sorprendida, me ha encantado ? no, lo siguiente.
Si lo que buscas es una novela policíaca de las buenas, te la recomiendo.

La trilogía se inicia con “El guardián invisible”.  La novela discurre entre las localidades de Elizondo y Pamplona, donde su protagonista la inspectora Amaia Salazar tratará de descubrir quien se esconde tras unos asesinatos en serie, que guardan una estrecha relación con los maravillosos parajes de esta tierra navarra y sobretodo con el Rio Baztán.

 

La novela también nos muestra la triste y aterradora infancia de su protagonista. Una infancia que la dejará marcada y que esta muy relacionada con todo lo que le deparará su futuro.
Dolores Redondo lleva al lector a través de esta historia de una manera magnifica, que te atrapa desde sus primeras lineas, y te lleva a creer en los seres mitológicos tan arraigados en el costumbrismo popular de esa misteriosa tierra.
Las descripciones que hace la autora de los bosques y de Elizondo, me obligaron a visitarlo, aunque de manera virtual, empujada por la curiosidad. Quise conocer las calles, plazas y monumentos que describe con tanto detalle.

Con la segunda entrega “Legado en los huesos”, la escritora nos muestra una novela escrita desde el interior de la familia de la inspectora Salazar,  que me ha parecido más intima.  Lo cierto es que de las tres, ha sido la que me ha costado mas, al principio se me hizo un tanto pesada esperando algún momento de acción, pero merece la pena la espera tras las primeras páginas, ya que finalmente ves, que su cometido es el de ponerte en situación con lo que ocurrirá más adelante.  Además, conoceremos nuevos personajes, que serán fundamentales en el desenlace final.

 

Y como colofón llega “Ofrenda a la tormenta”.  Que deciros de este libro… es impresionante.  En este ultimo titulo, ya conoces a todos los personajes principales y sabes o intuyes de que pie cojea cada uno.  Por fin van a revelarse muchas incógnitas que parecían ocultas para Amaia, pero que han estado siempre ante sus ojos.  Finalmente la inspectora Salazar se dejará guiar por su lado más oscuro y conseguirá descifrar los misterios que esta última novela esconde.  Con sorpresas inesperadas.

 

Tan solo hay una cosa que he lamentado, y es no haber comprado la trilogía en una edición impresa, si no en libro electrónico, porque esta colección se merecía un lugar de honor en mi pequeña biblioteca.
Que los disfrutéis.  Ya me contareis que os han parecido.
Hasta la próxima.
Anuncios

Deja un comentario