¿Desearías ser joven eternamente?

Hola de nuevo,

 Hoy quiero presentaros otro de los libros que he leído del neoyorquino Glenn Cooper.  Tal como os expliqué hace unos días, es uno de mis autores favoritos.  Me enganché a sus obras después de leer la “Trilogía de la Biblioteca de los Muertos”, ya que es de los pocos autores que consiguen aunar la literatura histórica con el thriller de una manera tan adictiva.
Llegó a mis oídos que acababa de publicar la segunda entrega de  “La biblioteca de los Muertos”, y rauda y veloz fui a comprarlo, ansiosa por continuar con las aventuras de Will Piper, pero me di tanta prisa que aún no había salido.
Y me topé con esta novela, “La llave del destino”.  Así que pensé en darle una oportunidad, y no me defraudó.
En ella Glenn Cooper nos cuenta la historia una gruta prehistórica que esconde un secreto deseado por la humanidad desde sus inicios.
08e23-20160604_115816
La novela sitúa la trama en la Abadía de Ruac, Francia, donde tras un incendio, un grupo de arqueólogos descubre un manuscrito oculto, datado en el año 1307. Entre sus páginas, un fraile deja escrito un enigmático mensaje a las generaciones venideras ” …tengo 220 años y esta es mi historia…”.
A partir del hallazgo del manuscrito, lo que en un principio debe ser una tranquila búsqueda arqueológica, pondrá en alerta a los habitantes de un pequeño pueblo, celoso por preservar un antiguo secreto y se convertirá en una maraña de intrigas y una sucesión de trágicas muertes.
El manuscrito y una cueva repleta de pinturas rupestres, en  las que se representa a un enigmático hombre pájaro, serán el eje central de esta novela, que su protagonista, el arqueólogo Luc Simard, no pasara por alto.  Ni dejaran indiferente al lector.
Una buena opción para el próximo “Día del Libro”.
Que lo disfrutéis! Ya me contareis.

 

Anuncios

Deja un comentario