¿Te atreves a visitar La biblioteca de los Muertos?

Hola de nuevo!

 
Dentro de un mes escaso llegará el Día Internacional del Libro, y aquí en Cataluña la Diada de Sant Jordi.

La Unesco declaró el 23 de abril, Día Internacional del Libro, para conmemorar el fallecimiento de algunos escritores muy notables, como Miguel de Cervantes Saavedra, Garcilaso de la Vega o William Shakespeare.

Y por si todavía hay alguien que no lo sepa, el día de Sant Jordi es habitual que los hombres enamorados regalen una rosa a su amada, y ellas le obsequien a él con un libro.  Además Sant Jordi, es el patrón de Cataluña pero no por ello festivo, como cree mucha gente.

Este día es particularmente bonito para caminar por las calles de cualquier ciudad o pueblo de Cataluña, allá donde vas encuentras infinidad de paradas de venta de libros o de gente vendiendo rosas en plena calle.

Yo particularmente, prefiero un libro mil veces.  No es que no me gusten las flores, pero son efímeras y si me las tienen que regalar, me gusta más que vengan con raíces y maceta incorporadas.

Así pues como se acerca este día tan especial he pensado en recomendaros algunos libros, que a mí me han gustado tanto, que merecen un lugar especial en mi pequeña biblioteca.

Hace unos años tuve la suerte de descubrir a un escritor del que ahora soy asidua lectora,  Glenn Cooper y su libro “La biblioteca de los muertos”.  Espectacular.

 



Es cierto que los libros con títulos macabros siempre me han atraído, así como las películas de terror y misterio, o las series de forenses.  En otro tiempo podía haber sido Gótica.

Este libro es de esos que no te dejan indiferente, y que te atrapan desde su primera página.  Qué digo desde su primera página, desde la intro de su solapa.

En esta historia policíaca se narra la historia de un policía que está destinado a descubrir una serie de muertes, provocadas por un asesino en serie, que se dedica a enviarles previamente un sobre con una fecha: la de su muerte.

Mientras se narra esta historia, el autor introduce flashbacks en los que cuenta una historia ocurrida en el siglo VIII, en una abadía en la que crece un niño, Octavus.

Te recomiendo muchísimo este libro.  Atrévete a descubrir que misterio hay tras Octavus, la Abadía de Westminster y la historia actual.  No te defraudará.

A mi no solo no me defraudó si no que después continué con los dos libros que conforman La Trilogía de la Biblioteca de los Muertos.  El libro de las Almas y El fin de los Escribas.












 

 

Cuéntame que te han parecido en los comentarios de este post.

Hasta la próxima.

 

Anuncios

Deja un comentario