Una parada en el 13 Rue del Percebe

 

Hola de nuevo.

Hoy ha sido el Día del Padre, o así nos lo ha hecho creer durante generaciones El Corte Ingles, y la gran mayoría hemos caído de cuatro patas. Así que estos días, andaba yo pensando en que regalarle al padre de familia, bueno se supone que el regalo se lo hacen los niños, pero…hay que estar en todo.
Había pensado en hacerle un DIY pero no se me ocurría nada que pudiera serle útil.
Y el otro día, me iluminaron! Siempre le han gustado los cómics, en concreto los de Ibáñez, y oí que habían publicado un especial del “13 Rue del Percebe-Los Esenciales”, así que pensé que era un muy buen regalo.
Así que fui a por él.  El libro es caro para ser un cómic, pero hay que tener en cuenta que es una encuadernación de lujo, con 344 páginas y un tamaño muy, muy grande, demasiado para mi gusto. Va a ser un problema encontrarle un sitio.
Aquí lo tenéis!

 

Merece la pena recordar a ese moroso de la azotea, inspirado en Manolo Vázquez y sus acreedores, a la abuelita que adopta mascotas, a los gemelos diabólicos del primero, al tendero que tima a todo el que va a comprar y ese ascensor que nunca funciona o en el que ocurren cosas extrañísimas.

 

Muchos de nosotros hemos crecido y aprendido a leer con estas y otras viñetas de Ibáñez.  Recuerdo muchas noches de niña resintiéndome a dormir intentando leer una y otra página mas de mis Mortadelo y Filemón.  Que grandes!!!

Además al final del libro, hay un índice donde especifica las publicaciones en las que aparecieron las ilustraciones.

 

Una gozada de cómic.

Muy recomendable si queréis recordar viejos tiempos.

Hasta muy prontito.

Anuncios

Deja un comentario