Como hacer un mueble de baño reciclando una cómoda Ikea


Hola de nuevo a todos!

La semana pasada os conté que estábamos montando y preparando el mueble que íbamos a poner en el baño, que buena falta nos hacia, ya que el que había estaba destrozado por la humedad.  Así que por fin os enseño cómo hacer un mueble de baño con una cómoda ikea.

Habíamos ido y venido de tiendas de bricolaje, de baño, del Ikea y ningún mueble nos encajaba en el presupuesto.  Si, eran todos muy bonitos, pero no nos venia muy bien gastarnos tanto dinero.
Así que me dediqué a ir buscando las piezas de segunda mano.  Después de bastante tiempo encontré todas las piezas y por fin nos pusimos manos a la obra.
Encontré una cómoda Aspelund de Ikea por 15 euros que estaba muy bien exteriormente, aunque con una mancha de humedad en el sobre, y a la que le faltaban los fondos de los cajones, de ahí que la chica que me la vendió la diese tan barata.
Se puede apreciar la mancha de humedad en el sobre

Así que lo primero que hicimos fue cambiar los fondos de los cajones por otros que ya venden en cualquier centro de bricolaje. Y forrarlos, aprovechando el papel que me sobró del recibidor.
El mueble había que protegerlo de la humedad del baño ya que es interior y cuando nos duchamos aquello parece Londres, y tarda muchísimo en desaparecer el vaho.
Es algo que me preocupaba, porque el anterior mueble, aunque ya tenia mas de 20 años y era lacado, había quedado literalmente destrozado a causa de la humedad y “de salir en barca de vez en cuando”.Así que le dimos dos manos de “barniz para barco” incoloro, aplicado con paletina y rodillo para barniz.
Al hilo de lo que os comentaba sobre la humedad… Para el sobre del mueble solicité presupuesto de un cristal con una tonalidad azul, y que viniese ya previamente perforado. De esta manera ocultaba la mancha de humedad que había en la cajonera, y a la vez protegíamos la superficie de la humedad del día a día.
Una vez llegó el presupuesto me pedían 300 €!!! ¡¡¡¿¿Estamos locos o qué??!!! Lógicamente lo descartamos al minuto, nos costaba mas el cristal solo, que un mueble de los que habíamos mirado completos!!!
Cuando ya nos repusimos del shock, nos fuimos a un centro de bricolaje a buscar nuevas opciones para proteger el mueble.
Finalmente nos decantamos por una lámina de Teflón en color gris, que nos costó unos 20 €.  Vaya diferencia no?
Estas láminas tienen la particularidad de que además de proteger de la humedad y de los golpes, son muy fáciles de cortar, podéis hacerlo con una simple cuchilla.
Bueno, pues ahora antes de poner en su sitio la lámina de teflón hay que hacer los agujeros para el desagüe del lavabo y del grifo.  con el taladro y la sierra de calar, es cosa fácil.
La lámina de teflón la adherimos con unos puntos de silicona.
Después para instalar la pica, es muy importante sellar bien las juntas también con silicona, para evitar fugas de agua.
Y una vez finalizado este trabajo, solo queda colocar el mueble en su sitio, y acabar con la organización de los cajones.
Para organizar un poco los cajones, aproveché botellas de refresco que tenia guardadas para otro DIY.  Corte la base y los utilicé para poder separar las cosas pequeñas de mas uso, y separarlas por tipos…
También forré una caja de zapatos igual que el fondo de los cajones, para poner los peines.

Por fin después de mucho tiempo, podemos disfrutar de un baño en condiciones, con un precioso mueble hecho por nosotros.

Espero que os guste!
Compartir
Publicado por
Susana Mora

Entradas recientes

DIY…Cómo hacer unos prismáticos para niños

Hola a todos Como cada año, ya estamos en Carnaval. Donde yo vivo se celebra…

Cómo decorar un viejo baúl de mimbre

Hola a todos Muchos de nosotr@s tenemos ropa y objetos que muchas veces no sabemos…

DIY…Cómo hacer un soporte para correspondencia y móviles

Hola a todos En esta primera entrada de este 2020, os enseñaré cómo hacer un…

Pintura ecológica para tu hogar

Hola a todos, Es de sobras conocido y si alguien aún no se ha enterado,…

Cómo renovar la pantalla de una lámpara

Hola a todos, Aprovechando que las pantallas de mis lamparitas de noche están "para el…

Restauración de un costurero de mimbre

Hola a todos, Después de varias semanas de trabajo, por fin hoy os puedo enseñar…