DIY…Una tabla de planchar plegable

Hola de nuevo.
Si hay una cosa que siempre me ha gustado muy poco, es planchar.  Y además de planchar, la tabla de planchar en particular, ese armatoste enorme que siempre va de rincón en rincón sin saber muy bien donde ubicarlo.
Hace tiempo que “la hora de la plancha” en mi casa desapareció.  Tenemos el inconveniente de que los armarios son pequeños, y por mas que planchábamos, había que hacerlo de nuevo cuando querías ponerte algo. Por ese motivo, una de las cosas intento evitar, es la ropa que se arruga, y aún así siempre cae algo.
Un buen día, vendí por Wallapop mi tabla de planchar.  Bien vendida por cierto!
Y no  era cuestión de quedarme sin ninguna, así que primero barajé la idea de comprar la tabla de planchar de sobremesa de IKEA.  Pero a esa le encuentro una pega, y es que si tienes que planchar algo cerrado, como una falda, no puedes meter la tabla dentro, sin tener que levantarla de la mesa.
Así que deseché esa idea y aproveche unas maderas de contrachapado que me sobraron de hacer unos estantes en el trastero.
Para hacer la tabla de planchar utilicé:
– Una pieza de madera contrachapada de 81 x 33 cm
– Sierra de calar
– Pistola de silicona
– Funda para tabla de planchar
– Escuadras plegables
– Taladro
– Tacos
– Tornillos
Es muy sencilla de hacer, solo hay que darle un poco de forma a la madera con la sierra de calar y lijar bien los cortes.
Después hay que cortar a medida la funda, dejando unos tres dedos  a cada lado, por la parte posterior, para poder pegarla con la pistola de silicona.
Una vez pegada la funda ya solo nos queda hacer los agujeros en la pared y la madera, para colocar las escuadras plegables.
Y este es el resultado.
7dae6-20160305_112529

 

cda01-20160305_112501
b0f95-20160305_112537

 

Nunca mas dando tumbos por casa!
Hasta la próxima.

Anuncios

Deja un comentario