Restauración del viejo buffet de la abuela Amparo

Hola de nuevo.

Hacía ya un par de años por vacaciones que iba amenazando con la restauración el viejo buffet de la abuela Amparo, es un mueble que siempre me había gustado y al que le veía muchas posibilidades bien arreglado.

Tarde todavía un año en ponerme manos a la obra, pero este verano en el pueblo, debo decir que ha sido de lo mas productivo, y como me vi con ganas me puse a renovarla.
Como es un mueble muy antiguo, tenia carcoma por todas partes, así que le puse Xylamon en todos los agujeros y cera para taparlos.  Luego como os comenté en mi anterior post, debéis tapar el mueble y dejarlo unos días para que haga efecto.  Si veis que el mueble está demasiado comido, siempre podéis optar por aplicar las dos opciones y así os curáis en salud.  El spray con la cánula y luego darle también con el liquido para uso con paletina.
Una vez curado, como no se llevó un buen lijado.
La verdad es que últimamente tengo debilidad por los muebles blancos, así que le dí una buena mano de selladora a todo, con un lijado entre mano y mano.  Como podéis ver tras el mueble, también llevaba un espejo, que se llevó su parte…
Una vez seca la selladora apliqué dos manos de pintura blanca mate, con su correspondiente lijado entre capas.
Así como el lijado final, para desgastar el mueble y el espejo.
Para el interior de los cajones y los armarios, encontré en el AKI un papel vinilo al agua que resultó ser además de bonito, una maravilla.  Se aplica con un pulverizador de agua que activa el adhesivo.
Para los pomos recuperé alguno de los que ya tenía, aunque no pudieron ser todos.  Al ser de latón, con el paso de los años se habían ido partiendo.
Y finalmente, como el mueble tenia un cristal protector hecho a medida, mi hermana me sugirió que pusiera debajo el mismo papel que había utilizado en el interior, y la verdad, me gustó el resultado.
Y a vosotros, ¿qué os parece?

Que descanséis.


Deja un comentario

Ver comentarios

  • Me encanta como te quedó, mira le llamas buffet yo también hice uno es de mis últimos trabajos publicados y curiosamente pregunte por mis redes que nombre tiene este tipo de mueble y no te puedes ni imaginar la cantidad de nombres que tiene según la zona, yo por ejemplo le llamo trinchero jajajaj.
    Me llama la atención ese papel con el que forraste el interior, dices que se activa con el agua el adhesivo, que curioso desde luego así debe de ser muy cómodo y limpio su aplicación.
    Un besote amiga Susana

    • Hola Belén.
      Pues si, es un papel que me encanta, ya lo he utilizado varias veces y además te permite rectificar facilmente. Lo puedes encontrar en Leroy Merlin.
      Un beso.

Compartir
Publicado por
Susana Mora

Entradas recientes

Cómo hacer un móvil de mariposas de papel

Hola de nuevo, ¿Qué tal lleváis el fin del verano y la era covid-19? Espero…

DIY…Cómo imitar el bronce oxidado (Técnicas de pintura 5)

Hola a todos, Durante esta pandémia y el tiempo que estuvimos confinados, aproveché para acabar…

Restauración de un baúl de madera

Hola a todos, Espero que sigáis todos perfectamente y con el Covid bien controlado.  Este…

Cómo hacer un frutero de madera

Hola de nuevo, Llevamos ya varios días de verano y muchos de vosotros posiblemente ya…

Cómo hacer una decoración veraniega

Hola a todos, Hemos estado varias semanas de cuarentena necesaria, para poder controlar este maldito…

DIY…Cómo hacer un bolso triangular

Hola a todos, Espero y deseo que todos os encontréis perfectamente bien, y que tanto…