Restauración del viejo buffet de la abuela Amparo

Hola de nuevo.

Hacía ya un par de años por vacaciones que iba amenazando con restaurar el viejo buffet de la abuela Amparo, es un mueble que siempre me había gustado y al que le veía muchas posibilidades bien arreglado.
Tarde todavía un año en ponerme manos a la obra, pero este verano en el pueblo, debo decir que ha sido de lo mas productivo, y como me vi con ganas me puse a renovarla.
Como es un mueble muy antiguo, tenia carcoma por todas partes, así que le puse Xylamon en todos los agujeros y cera para taparlos.  Luego como os comenté en mi anterior post, debéis tapar el mueble y dejarlo unos días para que haga efecto.  Si veis que el mueble está demasiado comido, siempre podéis optar por aplicar las dos opciones y así os curáis en salud.  El spray con la cánula y luego darle también con el liquido para uso con paletina.
Una vez curado, como no se llevó un buen lijado.
La verdad es que últimamente tengo debilidad por los muebles blancos, así que le dí una buena mano de selladora a todo, con un lijado entre mano y mano.  Como podéis ver tras el mueble, también llevaba un espejo, que se llevó su parte…
Una vez seca la selladora apliqué dos manos de pintura blanca mate, con su correspondiente lijado entre capas.
Así como el lijado final, para desgastar el mueble y el espejo.
Para el interior de los cajones y los armarios, encontré en el AKI un papel vinilo al agua que resultó ser además de bonito, una maravilla.  Se aplica con un pulverizador de agua que activa el adhesivo.
Para los pomos recuperé alguno de los que ya tenía, aunque no pudieron ser todos.  Al ser de latón, con el paso de los años se habían ido partiendo.
Y finalmente, como el mueble tenia un cristal protector hecho a medida, mi hermana me sugirió que pusiera debajo el mismo papel que había utilizado en el interior, y la verdad, me gustó el resultado.
Y a vosotros, ¿qué os parece?

 

 

 

 

Que descanséis.
Anuncios

Deja un comentario