Embarcados en la Kon-Tiki con la Guia del Autoestopista Galactico

Hola ¿qué tal estáis?,

Hoy quería recomendaros un par de películas que hemos visto este fin de semana.

Pocas veces podemos ver películas que no sean aptas para menores, porque la peque siempre ronda, pero no por ello nos limitamos a ver películas de dibujos.

La primera es una película Indie que descubrí navegando por la cartelera de Wuaki,  me llamó mucho la atención por su absurda sinopsis y las críticas que la dejaban bastante bien, así que decidí verla. 

“GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO” (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) es una comedia de ciencia ficción, basada en el primer libro de la saga escrita por Douglas Adams, que se publicó en el año 79.  La película se rodó en 2005 por  Garth Jennings y sus principales actores son Martin Freeman (El Hobbit), Mos Def (The Italian Job), Sam Rockwell (El hijo del mal) y Zooey Deschanel (El incidente).

Si os gustan las comedias fantásticas, con extravagantes personajes y situaciones hilarantes, no dejéis de verla.  Personalmente, me encantó la actuación de Mos Def.

La segunda que vimos fue “KON-TIKI”, film del año 2013 del Director Joachim Ronning, nominada a los Óscar como mejor película de habla no inglesa. Está basada en la vida del explorador noruego Thor Heyerdahl y su expedición a bordo de una balsa de troncos bautizada como  Kon-Tiki, que surcó el mar desde Perú a la Polinesia, en el año 1947.

 

La fotografía de esta película es impresionante, transmite una calma que se ve perturbada con momentos de tensión que animan está audaz aventura, totalmente verídica.  Muy recomendable.

Ya me contareis que os han parecido… Y sobre todo, no olvidéis la toalla!
Anuncios

Deja un comentario