DIY …Cómo hacer un dispensador de jabón bonito y barato

 Hola a todos,

Hace unos días se nos rompió el dosificador de jabón de cerámica, otra vez.  Es lo que pasa cuando hay niños por medio.   Está visto que yo no podía tener un dispensador de jabón bonito…Por si las moscas me guardé unos días el dosificador que llevaba, esperando mi momento de inspiración. Como el momento llegó, voy a enseñaros cómo hacer un dispensador de jabón bonito y lo mejor de todo, barato.

Para este dispensador de jabón he utilizado:

1 bote de cristal (en este caso he utilizado uno de escamas de sal de Lidl)
1 dosificador de jabón (el que he aprovechado del anterior bote)
1 pistola de cola termo fusible
1 lápiz
1 tijeras
1 destornillador
Spray gris metalizado
Cordel

Primer paso: la limpieza

Lo primero y más importante es eliminar la suciedad del bote de cristal que vamos a utilizar.  Es importante para que la decoración que queremos hacer quede bien sujeta al pegarla.

Una de las cosas que hay que eliminar, en este caso, son las etiquetas que llevan adheridos tanto el bote como tapón de corcho.

La del bote es fácil eliminarla.

 

Dejamos en remojo el bote con agua caliente para retirar el papel de la etiqueta. La cola residual, la retiramos primero con un estropajo de aluminio y agua caliente y después con un paño empapado en alcohol, acabamos con lo que queda.

Si la etiqueta del bote se os resiste y el estropajo no funciona para quitar los restos de adhesivo, una buena solución es la goma de borrar de toda la vida.

Si queréis eliminar los restos de adhesivo, una simple goma de borrar hará maravillas

 Segundo paso: La pintura

Colocáis el dosificador en un soporte y lo pintáis con el spray.  Es preferible darle un par de capas de pintura, para evitar que con la humedad y el uso acabe saltando.

Importante: dejamos secar entre capa y capa.

Tercer paso: El montaje de la cánula

Una vez tenéis el bote limpio, con la ayuda de un lápiz y el destornillador, trazáis una cruz sobre el tapón de corcho, para hallar el centro.  Una vez marcada la cruz, perforáis el tapón con el destornillador en el lugar señalado.

Debéis hacer un agujero lo suficientemente grande para que la cánula del dosificador pase, sin quedar holgada.

Aseguraos previamente de que la cánula del dosificador no es demasiado larga, en caso de serlo, recortar la parte sobrante.

Cuando tengáis bien seca la pintura del dosificador, ya podéis insertar la cánula e introducirlo por el agujero que hemos hecho en el tapón, dando unos puntos de cola en la base para que se fije al corcho

Cuarto: La decoración

De nuevo con la pistola de cola, pegáis el cordel alrededor del bote de cristal.

Os recomiendo que vayáis poniendo pequeños puntos de cola, ya que esta cola tiende a enfriarse muy deprisa y lo único que conseguiríais seria un grueso de cola indeseable bajo el cordel.

 

Y ya tenemos un nuevo dosificador de jabón! Rápido, fácil, barato y reciclado ;)!

¿Qué os ha parecido esta idea? ¿Sencilla y resultona verdad?

¿Y vosotros? ¿Habéis creado alguna vez un dosificador de jabón?

 Hasta pronto.

Anuncios

2 comentarios en “DIY …Cómo hacer un dispensador de jabón bonito y barato

Deja un comentario