DIY… Cómo cambiar el aspecto de felpudo rápido y barato

Hola de nuevo,

Este fin de semana mi cabeza no paraba de imaginar todas las cosas que podía cambiar y tunear por poco dinero.  Y es que cuando la máquina de pensar manualidades se pone en marcha, lo cambiaría todo en un abrir y cerrar de ojos.  Así que hoy os traigo un tutorial rápido para cambiar el aspecto de un felpudo.

Durante 18 años he tenido un felpudo negro de goma,  y he de decir que no hay nada más sufrido y resistente que los de ese tipo, estaba impecable, pero la verdad tenia ganas de quitarlo ya.

Una tarde de sábado en que fuimos de excursión a Ikea, vi que por 3,99 € tenian unos sin decorar. Así que compré un felpudo nuevo y el que tenía que aún estaba perfecto lo regalé.

Para cambiar el aspecto de este felpudo necesitamos:

  • Pintura en spray gris metalizado
  • Felpudo sin decorar
  • Precinto
  • Bolsa o plástico para cubrir el suelo o superficies susceptibles de ensuciarse

Como me había sobrado un poco de pintura en spray del dispensador de jabón que hice, lo aproveché para decorar mi nueva adquisición.

Es muy fácil decorar con spray de pintura este tipo de alfombras, y como os he dicho rápido.

Para hacerlo puse un poco de precinto sobre el felpudo, como me pareció mas o menos, haciendo un dibujo geométrico.  También se puede utilizar algún tipo de plantilla de acetato para estarcir o una simple cartulina con alguna forma que os guste.

Una vez escogido el motivo o forma deseado apliqué la pintura en spray gris metalizado.

Una vez pintado, hay que dejar secar durante 24 horas.  Si se desea se puede aplicar una segunda capa, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Y después de unas horas de secado, este es mi nuevo felpudo, en un pim, pam!

Espero que os guste.

Hasta otra.

ACTUALIZACIÓN: 18/03/18

Anuncios

Deja un comentario